Forum Navigation
Tienes que acceder para crear mensajes y temas.

Seguridad de la Información

Subforo Enfocado En La Seguridad De La Información & Protección De Datos

La Seguridad de la Información, de la cual se puede leer más en este artículo dedicado, abarca todas las prácticas y medidas implementadas en una organización para prevenir la filtración de datos almacenados en sus sistemas. Se encuentra estrechamente relacionada con la ciencia de datos, lo que hace que este subforo sea especialmente relevante en este ámbito.

Importancia Del Aseguramiento De Datos

Como justificación de existencia de este subforo en una página de esta temática, se pueden explicar dos casas que hacen que asegurar los datos de los clientes sea algo fundamental en la actualidad:

  1. No poner en peligro el bienestar y la privacidad de los usuarios: una filtración de los datos personales de los clientes o usuarios supondría un gran peligro para la seguridad de estos, ya que serán el objetivo de ataques informáticos de diversos tipos;
  2. Prevenir multas: el Reglamento General de Protección de Datos multa con hasta 20 millones de euros o el 4% de la facturación anual por el robo o venta ilegal por parte de la empresa de datos sensibles de los usuarios, apelable siempre que se demuestre el cumplimiento de la ley antes del incidente.

Ejemplos De Temáticas A Tratar

  • Tecnologías: SSL, VPNs, cifrados, firewalls...;
  • Protocolos: como TCP,  TLS o SSH, entre otros;
  • Estrategias y Planificaciones Recomendadas: políticas de seguridad y planes de respuesta a incidentes;
  • Gestión de Riesgos y Prevención de Malas Prácticas: auditorías de seguridad, capacitación del personal, etcétera.

El propósito de este subforo es fomentar el intercambio de ideas y conocimientos en el ámbito de la seguridad de la información y la protección de datos. Ofreciendo un espacio colaborativo donde los participantes puedan compartir sus experiencias, plantear preguntas y proponer soluciones, contribuyendo al avance y fortalecimiento de las prácticas en esta área.