El Uso De La IA Para Generar Imágenes En Alta Resolución

A medida que los animadores digitales continúan ampliando los límites de la tecnología y la creatividad, los equipos técnicos que los apoyan están recurriendo a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para brindar las herramientas que estos necesitan. Con la llegada de los dispositivos en 2K y 4K, renderizar animaciones es una tarea cada vez más compleja.

Afortunadamente al reducir los coste gracias a las cada vez más avanzadas tecnologías podemos disfrutar de un contenido con más polígonos/píxeles, un sistema de iluminación más avanzado y, en definitiva, una mayor calidad de imagen que mejora la experiencia de los espectadores.

La tecnología utilizada se llama GANs (Redes Generativas Antagónicas) una técnica de Machine Learning en la que 2 redes neuronales se comunican entre si hasta generar el resultado deseado. La primera va produciendo muestras del resultado que desea crear es una red “generativa. Sin embargo la segunda red es “discriminadora”, es decir, analiza el material producido por la primera red generativa y determina si se ajusta a un resultado real y coherente.

Un especialista en animación de una de las mayores empresas de entretenimiento dijo lo siguiente: “Nuestro estudio podría ahorrar entre un 50%-75% de potencia de renderizado y gastos de producción. Espero que ésta tecnología se siga perfeccionando y nos ayude en próximas producciones”

Más artículos
Robos De Criptomonedas: Como Identificarlos Y Prevenirlos
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!